Newell Rubbermaid de México

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 09/09/2014

Marca: Newell Rubbermaid de México

Modelo: Auto-asiento y Auto-asiento Booster

Categoria: Auto-asientos

Riesgo: Si se derrama comida o líquidos, puede ocasionar que algunas hebillas del arnés de seguridad, con el tiempo sean difíciles de abrir o lleguen a atorarse.

Descripción: La empresa Newell Rubbermaid de México, S. de R.L. de C.V., hace un llamado a revisión a todos los consumidores que hayan adquirido los productos Auto-asiento y Auto-asiento Booster (hebilla del arnés de seguridad), ya que podría presentarse lo siguiente: Si se derrama comida o líquidos en los auto-asientos, puede ocasionar que algunas hebillas del arnés de seguridad de los auto-asientos, con el tiempo sean difíciles de abrir o lleguen a atorarse cuando están abrochadas. Si una hebilla del arnés presenta dificultad para abrirse o se atora cuando está abrochada, puede retrasar el sacar al pequeño del auto-asiento en caso de emergencia. Al respecto, con fecha 29 de agosto de 2014, Newell Rubbermaid de México, S. de R.L. de C.V. contactó a Profeco para informar que su afiliada Graco Children´s Products, Inc. (“Graco”) comunicó un recall relacionado con cierto problema que pueden presentar las hebillas del arnés de seguridad de ciertos modelos de Auto-asientos y Auto-asientos Booster. Derivado de lo anterior, la empresa Newell Rubbermaid de México, S. de R.L. de C.V., informó a esta Procuraduría, que fueron comercializadas en México 445 unidades, lo que hará de conocimiento del público en general. Así mismo a partir de la publicación de la Alerta y hasta el 31 de diciembre del presente, a todo consumidor que contacte a la empresa directamente o a través de su distribuidor de los productos Graco, y que demuestre tener una silla de los modelos señalados, se le entregará un juego de hebillas para ser reemplazadas, según instructivo que se les proporcionará conjuntamente con el kit de hebillas. En caso de que cuente con alguno de los modelos de auto-asiento indicados, deje de usarla inmediatamente y contacte a Newell Rubbermaid de México, S. de R.L. de C.V de la siguiente forma: • Número local para el Distrito Federal y área metropolitana 5729-3450, y • Para el interior de la República dos números gratuitos 01 800 500 8680 y 01 800 849 0334 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o en Av. Vasco de Quiroga No. 3000 Piso Plaza 1, Col. Santa Fe, Deleg. Alvaro Obregón C.P. 01210 México, D.F.

INFORMACIÓN EXTRAVIDEO

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: