Chrysler

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 10/12/2014

Marca: Chrysler

Modelo: Producto: Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango y Chrysler 300, años 2011 a 2014 y Jeep Gran Cherokee, años 2012 a 2014

Categoria: Vehículos

Riesgo: Puede resultar en la perdida de funcionamiento de algunos componentes del vehículo

Descripción: La empresa Chrysler de México, S.A. de C.V., comprometida con sus clientes en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión respecto de sus unidades, Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Chrysler 300 años 2011 a 2014 y Jeep Grand Cherokee, años 2012 a 2014 que estén equipados con un alternador de 160 amp., ante lo siguiente: Los diodos del alternador del vehículo pueden experimentar una salida de energía reducida, lo cual puede resultar en la perdida de funcionamiento de algunos componentes del vehículo, tales como el funcionamiento del sistema de frenado antibloqueo y control de estabilidad electrónica manifestándose en una pérdida de energía repentina. Derivado de lo anterior, la empresa Chrysler de México, S.A. de C.V., informó a esta Procuraduría que el total de unidades importadas para su comercialización en México, es de 17,770 unidades, de las cuales únicamente 2,383 unidades están involucradas en la campaña. Chrysler de México, S.A. de C.V. informó que en diciembre de 2014 se comenzará con el envío de comunicaciones a las y los consumidores, con el objetivo de informar a cada uno de ellos la problemática, para que en junio de 2015 se empiece el reemplazo de la pieza en las instalaciones de los distribuidores autorizados de Chrysler. Una vez que la o el consumidor ingrese su vehículo a las instalaciones de algún distribuidor autorizado Chrysler, a partir de Junio de 2015, el tiempo aproximado para la corrección de la condición será de tres horas. Los mecanismos por medio de los cuales se hará del conocimiento a las y los consumidores del llamado a revisión son carta, correo electrónico y/o vía telefónica. También podrán contactar a la empresa, de la siguiente forma: • Vía telefónica en el Centro de Atención a clientes: 01-800-505-1300 ó, • Vía correo electrónico a la dirección: clientes@chrysler.com

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