Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 04/11/2015

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: Vehículos modelo RAV4, años 2009 al 2012.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Filtración de agua ocasionando inoperatividad de limpiaparabrisas

Descripción: La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor hace un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Toyota, modelo RAV4, años 2009 al 2012, ante lo siguiente: en los vehículos RAV4 involucrados, las gotas de agua que caen al motor del limpiaparabrisas podrían con el tiempo causar corrosión y desgaste en la unión del motor con el brazo de limpiaparabrisas. En algunos casos podría ocurrir la separación del brazo limpiaparabrisas con respecto al motor limpiaparabrisas. Si ocurre dicha separación, los brazos limpiaparabrisas podrían quedar inoperables, lo que resultaría en la disminución de visibilidad del conductor incrementando el riesgo de sufrir un accidente. La pieza que podría generar el riesgo de corrosión y desprendimiento es el pivote de conexión entre el motor de los limpiaparabrisas y el limpiaparabrisas. Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. notificó a esta Procuraduría que el total de unidades importadas para su comercialización en México y sujetas a la Acción Preventiva de Servicio es de 22,170. En ese sentido, Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. inició la Acción Preventiva de Servicio en dos fases. En la primera fase la Acción Preventiva de Servicio será reactiva a la solicitud de clientes que respondan a la comunicación vía Internet, y en la segunda fase la Acción Preventiva de Servicio será proactiva; se contactará a los clientes mediante correo directo y llamadas telefónicas. Los mecanismos de las dos fases de la Acción Preventiva de Servicio son los siguientes: Primera Fase Fecha de inicio. 18 de septiembre de 2015 Acciones • Los clientes pueden consultar en la página de Toyota de México si sus vehículos están sujetos a la Acción Preventiva de Servicio en la liga: http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/. • En caso de que el vehículo esté sujeto a la Acción Preventiva de Servicio aparece dicho mensaje y se le invita a que pase al distribuidor más cercano para su inspección y en caso de ser necesario aplicar la acción de servicio. Segunda Fase Fecha de inicio. No determinada Acciones • Se enviarán cartas informativas/invitación a los clientes propietarios de los vehículos. ¿ En ellas se explicará la condición y se les invitará a acudir a la distribuidora de su preferencia para realizar la inspección y si procede la reparación. • Los distribuidores Toyota en México lanzan paralelamente una campaña telefónica para invitar a los clientes a que se ejecute la inspección y si procede la reparación. • Adicional a los canales de comunicación anteriores, la primera fase de la Acción Preventiva de Servicio continuará operando y los clientes podrán consultar en la página de Toyota de México si sus vehículos están sujetos a la Acción Preventiva de Servicio. Es importante aclarar que cualquiera que sea el medio de contacto la reparación es sin costo alguno para el cliente. Además, la Acción Preventiva de Servicio, su ampliación, y las cartas invitación no tienen vigencia por lo que en cualquier tiempo el cliente puede acudir a la distribuidora de su preferencia a efectuar el servicio sin fecha límite. En caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios: • A través de su página de Internet: www.toyota.com.mx; • Al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682); o bien, • A la dirección de correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx

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