Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 19/11/2015

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: Vehículos diversos modelos

Categoria: Vehículos

Riesgo: Corto circuito debido a insuficiente grasa lubricante en los interruptores de los eleva cristales.

Descripción: La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor hace un llamado a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Toyota de diversos modelos, ante lo siguiente: los vehículos involucrados fueron ensamblados con insuficiente grasa lubricante en los interruptores de los eleva cristales. Si no se aplica grasa suficiente, bajo ciertas condiciones podría causar un corto circuito que podría ocasionar que el conjunto del switch se sobrecaliente. Un switch sobrecalentado podría producir humo y riesgo potencial de fuego. Por ello Toyota de México ha girado instrucciones a sus distribuidores autorizados para que inspeccionen el interruptor maestro de los eleva cristales y si así es requerido, aplicaran la grasa automotriz especificada para este interruptor. En caso de ser requerido el interruptor podría ser sustituido. Es importante mencionar que cualquiera que sea el medio de contacto la reparación es sin costo para el cliente. Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. notificó a esta Procuraduría que el total de unidades importadas para su comercialización en México sujetas a la Acción Preventiva de Servicio es de 73, 317, como se detalla en la siguiente tabla: En ese sentido, Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. inició la acción Preventiva de Servicio en dos fases. En la primera fase la Acción Preventiva de Servicio será reactiva a la solicitud de clientes que respondan a la comunicación vía Internet, en la segunda fase la Acción Preventiva de Servicio será proactiva y se contactará a los clientes mediante correo directo y llamadas telefónicas. A continuación se definen los mecanismos de las dos fases de la Acción Preventiva de Servicio: Primera Fase Fecha de inicio. 18 de septiembre de 2015 Acciones • Los clientes pueden consultar en la página de Toyota de México si sus vehículos están sujetos a la campaña de servicio: http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/. • En caso de que el vehículo esté sujeto a la campaña de servicio aparece dicho mensaje y se le invita a que pase al distribuidor más cercano para su revisión y en caso de ser necesario aplicar la acción de servicio. Segunda Fase Fecha de inicio. 18 de enero de 2016 Acciones • Se enviarán cartas informativas/invitación a los clientes propietarios de los vehículos. ¿ En ellas se explicará la condición y se les invitará a acudir a la distribuidora de su preferencia para realizar la inspección y si procede la reparación. • Los distribuidores Toyota en México lanzan paralelamente una campaña telefónica para invitar a los clientes a que se ejecute la inspección y si procede la reparación. La Acción Preventiva de Servicio y las cartas invitación no tienen vigencia por lo que en cualquier tiempo el cliente puede acudir a la distribuidora de su preferencia a efectuar el servicio sin fecha límite. Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios: • A través de su página de Internet: www.toyota.com.mx; • Al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682); o bien, • A la dirección de correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx

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