Suzuki Motor de México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 08/03/2016

Marca: Suzuki Motor de México, S.A. de C.V.

Modelo: Diversos modelos de motocicletas

Categoria: Motocicleta

Riesgo: Fallas de carga en la batería

Descripción: La empresa Suzuki Motor de México, S.A. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, comunica de la Campaña de Servicio destinada a las y los consumidores propietarios de las motocicletas modelos AN400 años 2008 y 2009, DL1000 años 2008 al 2012, GSX-R600 años 2008 al 2010, GSX1300R años 2008 al 2012, GSX1300BK año 2008, GSX650F años 2008 y 2009, SFV650 años 2009 al 2011 y VZ1500 año 2009, en virtud de que: existe la posibilidad de que presenten fallas de carga en la batería provocando que se pare la moto o que no arranque, para prevenir dicho fallo se sustituirá el rectificador, sin representar costo alguno al propietario. Suzuki Motor de México, S.A. de C.V. notificó a esta Procuraduría que el total de motocicletas involucradas es de 1,446. La Campaña de Servicio inició el 1 de marzo de 2016 y se llevara a cabo durante un periodo aproximado de seis meses. Es importante mencionar que la Campaña obedece a un propósito preventivo, por la seguridad de los consumidores o de sus motocicletas. Además, la marca asegura que la revisión y sustitución de la pieza y mano de obra que se requiere, no generan ningún costo para los propietarios. Para dar cumplimiento a la Campaña, Suzuki Motor de México a través de sus Distribuidores Autorizados, inició el contacto con los clientes, cuyas motocicletas son sujetas a revisión de acuerdo con el número de identificación Vehicular (NIV) registrado. Adicionalmente, Suzuki Motor de México, les sugiere a las y los consumidores lo siguiente: • Contactar primero a su Distribuidor Autorizado preferido o más cercano a través de la página de Internet : www.suzuki.com.mx; • Hacer una cita previa para programar la fecha en que se desea hacer esta campaña, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente, evitando que la motocicleta permanezca en espera. • En caso de tener alguna duda o requerir asistencia podrán contactar al Departamento de Post Venta al teléfono 58619770 o vía correo electrónico a la dirección: servicio@suzuki.com.mx • Es importante tener a la mano el número de serie (NIV) de la motocicleta para que se le informe si es de las unidades afectadas. Finalmente, Suzuki Motor de México, S.A. de C.V. invita a las y los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales para estar en posibilidades de brindar el mejor servicio posible. PROFECO estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de las y los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en el D.F. y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

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