Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 10/05/2016

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: Vehículos modelo Rav4 año 2016.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Pérdida en el control de estabilidad.

Descripción: La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelo Rav4, años 2016 que están equipados con sistema de frenos antibloqueo (ABS), sistema de control de tracción (TRAC), y sistema de control de estabilidad del vehículo (VSC), en virtud de que: Toyota Motor Sales de México ha detectado que existe la remota probabilidad de que algunos actuadores de frenos, pudieron haber sido ensamblados con una bomba que contiene un empaque “O ring” con defecto, de tal forma que la presión de fluido de freno pudiera no estar adecuadamente controlada durante la activación de alguno de los sistemas ABS, TRAC y VSC. Esta condición, podría ocasionar una pérdida en el control de estabilidad del vehículo e incrementar el riesgo de un accidente. Es importante mencionar que aun cuando se experimente la condición el sistema de frenado estándar se mantiene operando sin problemas. Por ello, la empresa indicó que es posible prevenir esta condición señalada mediante la inspección del módulo ABS y de ser necesario se sustituirá el módulo ABS, el cual tiene integrado la bomba de frenos y dentro de la bomba el “O-ring” con defecto. Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. notificó a esta Procuraduría que son 321 vehículos involucrados en la presente alerta rápida. Asimismo, Toyota Motor Sales de México ha implementado las siguientes acciones: • Los clientes pueden consultar la página de Toyota de México si sus vehículos están sujetos a la Acción Preventiva de Servicio en la liga: http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/ • En caso de que el vehículo este sujeto al Aviso Importante de Reparación aparece dicho mensaje y se le invita a que acuda al distribuidor más cercano para su inspección y en caso de ser necesario aplicar una acción de servicio • Se enviarán cartas informativas/invitación a los clientes propietarios de los vehículos. En ellas se explicará la condición y se les invitará a acudir a la distribuidora de su preferencia para realizar la inspección y si procede la reparación. • Los distribuidores tienen conocimiento del presente llamado a revisión y han lanzado paralelamente una campaña telefónica invitando a los clientes a que se ejecute la inspección y si procede la reparación. Es importante recalcar que cualquiera que sea el medio de contacto la reparación es sin costo para el cliente. El Aviso Importante de Reparación y las cartas invitación iniciaron a partir del 18 de abril del presente año y no tienen vigencia por lo que en cualquier tiempo el cliente podrá acudir a la distribuidora de su preferencia a efectuar el servicio sin fecha límite. PROFECO estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

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