Ford Motor Company, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 01/11/2016

Marca: Ford Motor Company, S.A. de C.V.

Modelo: Vehículos modelo Escape años 2008 al 2011

Categoria: Vehículos

Riesgo: Conjunto de la Dirección Asistida Eléctricamente.

Descripción: Ford México en coordinación con Profeco, comunica sobre el Programa de Seguridad 14S05 destinado a 36,644 vehículos del modelo Escape, años 2008 al 2011, en virtud de que: Ford ha detectado un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) que puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en conducción, aumentando el riesgo de un accidente. En México, hubo un reporte de esta condición no deseada sin accidente y/o lesiones. Por ello, la compañía indicó que es posible prevenir este fallo mediante una reprogramación del módulo de control de la Dirección Asistida (PSCM) y el módulo del panel de instrumentos. Asimismo, si se comprueba un fallo en el sensor de torsión de la dirección, será remplazado por uno nuevo y mejorado. Cabe mencionar que la revisión, cambio de pieza y mano de obra que se requiere, no generan ningún costo para los consumidores. Se precisan dos horas aproximadamente para la reparación Para dar cumplimiento al presente Programa de Seguridad, Ford México a través de sus Distribuidores Autorizados, inició el contacto con los consumidores, cuyos vehículos son sujetos a revisión. Adicionalmente, Ford México, les sugiere a los consumidores lo siguiente: Contactar primero a su Distribuidor Autorizado preferido o más cercano para poder agendar una cita. La comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para usted. En caso de tener alguna duda o requerir asistencia podrán comunicarse al Centro de Atención a Clientes al teléfono 01-800 71-98-466 Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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