Yamaha Motor de México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 06/12/2016

Marca: Yamaha Motor de México, S.A. de C.V.

Modelo: 2,560 motocicletas modelos YZF-R3 y MT03, años 2015 y 2016.

Categoria: Motocicleta

Riesgo: Posible ruptura en el plato opresor del clutch y engrane bomba de aceite.

Descripción: Yamaha en coordinación con la Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a todos los consumidores que hayan adquirido sus motocicletas modelos YZF-R3 y MT03 años 2015 y 2016, ante lo siguiente: Yamaha ha detectado que en las motocicletas señaladas existe la posibilidad de una ruptura del balero en plato opresor del clutch y engrane la bomba de aceite impidiendo que la transmisión se desplace correctamente. En México no se han reportado incidentes o accidentes por este fallo. Por ello, la compañía indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante el reemplazo del balero en plato opresor del clutch por uno nuevo y mejorado cumpliendo con las especificaciones del diseño original. Es importante mencionar que este servicio se realiza sin costo alguno para los consumidores afectados. Yamaha notificó a esta Procuraduría que son 2,560 motocicletas afectadas en México. Recomendamos a los consumidores propietarios lo siguiente: • Contactar primero a su Centro Autorizado Yamaha preferido o más cercano, para ubicarlo consulte la página de Internet: ¿ http://www.yamaha-motor.com.mx/distribuidores.php • Hacer una cita previa para programar la fecha en que se desea hacer esta Campaña de Servicio, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente. Lleve este documento con usted para ayudar a su distribuidor a atenderlo más rápidamente. • En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar a Yamaha llenando los campos del siguiente formulario: ¿ http://www.yamaha-motor.com.mx/contacto.php • Es importante tener a la mano el número de serie de la moto (NIV) para que se le informe si es de las motocicletas afectadas. Finalmente, invitamos a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

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