Nissan Mexicana, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 23/12/2016

Marca: Nissan Mexicana, S.A. de C.V.

Modelo: 308 Vehículos modelo Maxima años 2016 y 2017.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posible fuga de líquido de frenos.

Descripción: Derivado del oficio de requerimiento que la Profeco dirigió y notificó a Nissan Mexicana, S. A. de C.V. (Nissan Mexicana en adelante), la empresa confirmó que efectuará el Llamado a Revisión destinado para los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelo Nissan Maxima años 2016 y 2017, en virtud de que: Nissan Mexicana ha detectado una falla en la proveeduría de sello de la bomba del actuador del freno ABS y puede fugar líquido de frenos. Dicha fuga puede ocasionar un mal funcionamiento en el tablero del circuito eléctrico produciendo que el foco de advertencia de los frenos ABS se ilumine. Si el vehículo opera en esta condición, la fuga pudiera causar un corto eléctrico representando un riesgo para la seguridad de los consumidores. En México, no se han reportado incidentes o accidentes por esta condición no deseada. Por tal motivo, Nissan Mexicana indicó que es posible prevenir este fallo mediante una inspección al Actuador ABS y en su caso reemplazarlo por uno nuevo y mejorado. Es importante mencionar, que dicho revisado y/o remplazo no genera costo alguno para los consumidores propietarios. Nissan Mexicana notificó a esta Procuraduría que son 308 vehículos afectados en México. Recomendamos a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con Nissan Mexicana a través de los siguientes datos de contacto para confirmar si su vehículo requiere la acción de servicio. Es importante tener a la mano el Número de Identificación Vehicular (NIV) el cual puede ubicarlo en la tarjeta de circulación: 1.- Vía telefónica marcando el número de Atención a Clientes: ¿ 01 800 9NISSAN (01 800 964 7786) 2.- A través de las páginas de internet: ¿ https://nissan.com.mx/distribuidores/?gclid=CIbm77nM3dACFUW1wAod8Q8FpQ#cp=&estado=9&ciudad=0 ¿ www.nissan.com.mx Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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