Mazda Motor de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 23/12/2016

Marca: Mazda Motor de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: 1,524 Vehículos modelo Mazda año 2016.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posible fuga de gasolina.

Descripción: Mazda de México en coordinación con Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a todos los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelos Mazda 3 años 2014 al 2016, en virtud de que: Mazda de México ha detectado que en algunos vehículos anteriormente señalados existe la posibilidad de que la válvula de gasolina y/o el tubo de recirculación al tanque de combustible no hayan sido perfectamente instalados al tanque de combustible (dependiendo el año modelo), lo que pudiera ocasionar una ligera fuga de gasolina sin que represente riesgo para la seguridad de los consumidores. En México, no se han reportado incidentes y/o accidentes por este desperfecto. En la alerta rápida publicada en noviembre del presente año, Mazda de México comunicó a esta Procuraduría que son 7,358 unidades posiblemente afectadas, de las cuales 1,524 pudieran presentar un sellado insuficiente del tubo de recirculación al tanque de combustible. Por tal motivo, Mazda de México indicó que es posible prevenir cualquiera de las dos condiciones no deseadas mediante una inspección al número de lote del tanque de combustible y en su caso se reemplazará por uno nuevo y mejorado sin que genere costo alguno para los consumidores propietarios. Recomendamos a los consumidores propietarios lo siguiente: • Contactar primero a su Distribuidor Autorizado Mazda preferido o más cercano para poder agendar una cita. La comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para Usted. • En caso de tener alguna duda o requerir asistencia podrán comunicarse al teléfono 01 800 01 MAZDA (62932) o visitando las páginas web: http://www.mazdamexico.com.mx/mexico/contactanos https://www.facebook.com/mazdamexico/photos/a.700574823292465.1073741829.694361250580489/1506796792670260/?type=3&theater https://twitter.com/MazdaOficial/status/797497704960008192 • Adicionalmente, para brindarles mayor seguridad, la empresa pone a su disposición la siguiente página de internet para consulta con el objeto de conocer el estado de su vehículo y si presentan o no el desperfecto referido: ¿ http://www.mazda.mx/, sección “PROPIETARIOS” ¿ llamados a revisión ¿ Es importante tener a la mano el Número de Identificación Vehicular (NIV) para que se le informe si es de los automóviles afectados. La Red de Distribuidores Autorizados Mazda está preparada y continúa solucionando este tema con los consumidores afectados, haciendo revisiones detalladas de las condiciones de auto y las reparaciones que se requieran sin costo alguno. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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