BRP Mexican Distribution, S.A de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 16/02/2017

Marca: BRP Mexican Distribution, S.A de C.V.

Modelo: 282 vehículos afectados modelos Can-Am Maverick X3 año 2017.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Grasa inapropiada en el sistema de piñón y cremallera

Descripción: La empresa BRP comunicó a esta Procuraduría que ha implementado en México la Campaña de Seguridad para todos los consumidores propietarios de sus vehículos todo terreno, modelo Can-Am Maverick X3, año 2017, en virtud de que: BRP detectó un posible defecto en el sistema de piñón y cremallera de la dirección, podrían haber sido fabricados con una cantidad de grasa inapropiada ocasionando un bloqueo de la dirección, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los consumidores. Por ello, BRP indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante el reemplazo del sistema de piñón y cremallera a través de su Red de Distribuidores Autorizados, sin costo alguno al consumidor aun si el vehículo se encuentra fuera de la póliza de garantía. La Red de Distribuidores Autorizados BRP se encuentra notificada del lanzamiento de la presente Campaña y está preparada para atender en este proceso junto a los consumidores involucrados. BRP notificó a esta Procuraduría que son 282 unidades afectadas en México, sin reportes de lesiones o incidentes por este fallo. Para dar cumplimiento a la Campaña, BRP mandó a los clientes registrados del vehículo un documento titulado “AVISO DE RETIRADA PARA REVISIÓN POR MOTIVOS DE SEGURIDAD” donde se informa el defecto detectado, las acciones que implementará para solucionarlo y diversas recomendaciones que destacan las siguientes: • No utilizar el vehículo hasta que se realice la reparación, y ponerse en contacto con su distribuidor para concertar una cita y verificar su vehículo. En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar a la empresa a través de los siguientes medios: • Al Departamento de Servicio Técnico al teléfono: ¿ (01) 442-256-4212; • Visitar la página de internet: ¿ www.brp.com/es-mx/empresa/noticias/categoria/productos-0 o; • Enviar un correo electrónico a la dirección: ¿ servicomx@brp.com PROFECO estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

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