Volkswagen de México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 12/05/2017

Marca: Volkswagen de México, S.A. de C.V.

Modelo: 91 vehículos modelo Passat años 2017.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posible fuga de líquido de frenos.

Descripción: Volkswagen de México en coordinación con Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelo Passat años 2017, en virtud de que: Volkswagen de México ha detectado que en algunos vehículos anteriormente señalados, existe la posibilidad de que el líquido de frenos lentamente se fugue de algunas conexiones en la tubería de frenos, teniendo como consecuencia un bajo nivel de líquido de frenos. La pérdida de líquido de frenos durante un periodo prolongado, podría ocasionar el encendido del testigo de advertencia del sistema de frenos. Un bajo nivel de líquido de frenos podría incrementar la distancia requerida de frenado y aumentar el riesgo de un accidente. Conforme a lo anterior, la empresa en México, no han reportado incidentes o accidentes que hayan generado daño a los consumidores por esta condición. Por tal motivo, Volkswagen de México indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante una revisión y en su caso reemplazando las tuberías de freno afectadas. Es importante mencionar que la comprobación y los trabajos de reparación requeridos no generan costo alguno para los consumidores. Se precisan aproximadamente 5 horas para la corrección. Volkswagen de México notificó a esta Procuraduría que son 91 unidades afectadas en México. Para dar cumplimiento a la Campaña, Volkswagen de México a través de sus Distribuidores Autorizados, inició el contacto con los clientes, cuyos vehículos son sujetos a revisión. Asimismo, recomendamos a los consumidores lo siguiente: ¿ Contactar a su Distribuidor Autorizado Volkswagen con el fin de conocer la información de esta Campaña, mecanismo para que participen en la misma y aclaración de las dudas correspondientes. ¿ En caso de requerir mayor información podrán comunicarse al teléfono de Atención a Clientes 01 800 SERVI VW (7378489) o vía correo electrónico a la dirección: contacto@vw.com.mx Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) para atender quejas y brindar asesoría.

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