Volkswagen de México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 12/05/2017

Marca: Volkswagen de México, S.A. de C.V.

Modelo: 45 vehículos modelos Amarok y Transporter años 2017.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Funcionamiento inadecuado de la bolsa de aire del acompañante delantero pudiendo ocasionar mal despliegue de la bolsa de aire.

Descripción: Volkswagen de México en coordinación con Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelos Tranporter y Amarok años 2017, en virtud de que: Volkswagen de México ha detectado que en algunos vehículos anteriormente señalados, existe la posibilidad de que la bolsa de aire del lado del conductor, no funcione conforme a especificaciones y no se despliegue en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones. Conforme a lo anterior, la empresa en México, no han reportado incidentes o accidentes que hayan generado daño a los consumidores por esta condición. Por tal motivo, Volkswagen de México indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante una revisión y en su caso reemplazando la bolsa de aire correspondiente. Es importante mencionar que la comprobación y los trabajos de reparación requeridos no generan costo alguno para los consumidores. Se precisan aproximadamente 3 horas para la corrección. Volkswagen de México notificó a esta Procuraduría que son 45 unidades afectadas en México. Para dar cumplimiento a la Campaña, Volkswagen de México a través de sus Distribuidores Autorizados, inició el contacto con los clientes, cuyos vehículos son sujetos a revisión. Asimismo, recomendamos a los consumidores lo siguiente: ¿ Contactar a su Distribuidor Autorizado Volkswagen con el fin de conocer la información de esta Campaña, mecanismo para que participen en la misma y aclaración de las dudas correspondientes. ¿ En caso de requerir mayor información podrán comunicarse al teléfono de Atención a Clientes 01 800 SERVI VW (7378489) o vía correo electrónico a la dirección: contacto@vw.com.mx Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) para atender quejas y brindar asesoría.

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