Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 03/07/2017

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: 7,363 vehículos modelos Tacoma años 2016 y 2017

Categoria: Vehículos

Riesgo: El diferencial en el eje trasero podría presentar fuga de aceite.

Descripción: Toyota de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los consumidores propietarios de los vehículos modelo Tacoma años 2016 y 2017, en virtud de que: los vehículos involucrados mismos, que cuentan con diferencial en el eje trasero, podrían presentar fuga de aceite. En caso de que el vehículo fuera operado continuamente bajo esta condición, el diferencial del eje trasero podría dañarse lo que podría resultar en ruido y pérdida de propulsión. En caso de que esto ocurriera, el diferencial trasero podría quedar atascado y aumentar el riesgo de un accidente. Conforme a la empresa, en México no se han reportado incidentes o accidentes que hayan generado daño a los consumidores por esta condición. Por tal motivo, Toyota de México indicó que a partir de julio de 2017, para prevenir esta condición no deseada verificarán a través de su Red de Distribuidores Autorizados Toyota, el diferencial trasero para cualquier fuga de aceite. Si no se encuentran fugas, todos los tornillos se volverán a apretar. Si se encuentra una fuga, la junta del diferencial trasero será reemplazada por una nueva, y se instalarán nuevos sujetadores. Si se descubre que los componentes del diferencial trasero están dañados, el diferencial trasero será reemplazado por uno nuevo. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso cualquiera de los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor propietario. Asimismo, Toyota de México notificó a esta Procuraduría que son 7,363 vehículos involucrados en México. Para dar cumplimiento al presente Aviso Importante de Reparación, Toyota de México ha implementado las siguientes acciones: Los clientes pueden consultar en la página de Toyota de México si sus vehículos están sujetos a la Acción Preventiva de Servicio en la liga: http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/. En caso de que el vehículo esté sujeto a la Acción Preventiva de Servicio aparece dicho mensaje y se le invita a que pase al distribuidor más cercano para su inspección y en caso de ser necesario aplicar una acción de servicio. Los Distribuidores Autorizados de Toyota tienen conocimiento del presente Aviso Importante de Reparación y están preparados para atender este proceso junto a todos los consumidores afectados. Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios: Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx; Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o; Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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