Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 03/07/2017

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: 29,368 vehículos modelo Sienna años 2011 al 2016

Categoria: Vehículos

Riesgo: puerta deslizable podría sobrecargarse

Descripción: Toyota de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los consumidores propietarios de los vehículos modelo Sienna años 2011 al 2016, en virtud de que: en los vehículos involucrados, existe la posibilidad de que bajo ciertas condiciones limitadas, si se bloquea parcialmente la apertura de la puerta deslizable, el circuito del motor de dicha puerta podría sobrecargarse, lo que podría provocar la apertura del fusible del motor de la puerta. Si esto ocurriera cuando el seguro de la puerta aún no estuviera asegurado, la puerta podría abrirse. Conforme a la empresa, en México no se han reportado incidentes o accidentes que hayan generado daño a los consumidores por esta condición. Por tal motivo, Toyota de México indicó que a partir de finales de julio de 2017, para prevenir esta condición no deseada, reemplazarán a través de su Red de Distribuidores Autorizados Toyota, el arnés de puertas laterales del módulo electrónico. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor. Toyota de México notificó a esta Procuraduría que son 29,368 vehículos involucrados en México. Para dar cumplimiento al presente Aviso Importante de Reparación, Toyota de México ha implementado las siguientes acciones: Los clientes pueden consultar en la página de Toyota de México si sus vehículos están sujetos a la Acción Preventiva de Servicio en la liga: http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/. En caso de que el vehículo esté sujeto a la Acción Preventiva de Servicio aparece dicho mensaje y se le invita a que pase al distribuidor más cercano para su inspección y en caso de ser necesario aplicar una acción de servicio. Los Distribuidores Autorizados de Toyota tienen conocimiento del presente Aviso Importante de Reparación y están preparados para atender este proceso junto a todos los consumidores afectados. Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios: Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx; Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o; Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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