Suzuki Motor de México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 08/11/2017

Marca: Suzuki Motor de México, S.A. de C.V.

Modelo: 145 motocicletas modelos DL1000A años 2014 y 2015.

Categoria: Motocicleta

Riesgo: Algunos motores en las motocicletas puedan parar

Descripción: Suzuki de México en coordinación con Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a 145 motocicletas marca Suzuki del modelo DL1000A años 2014 y 2015, en virtud de que: existe la posibilidad que algunos motores en las motocicletas anteriormente señaladas puedan parar cuando repentinamente se detenga la moto al soltar todo el acelerador y accionar el clutch. Conforme a lo reportado por Suzuki de México, esta condición no afecta la seguridad de la unidad. Por ello, Suzuki de México indicó que en las motocicletas afectadas se deberá cambiar físicamente la Unidad de Control de la Motocicleta (Electronic Control Module, ECM por su nombre y siglas en inglés). Es importante mencionar que la sustitución de piezas y mano de obra que se requieren para el cumplimiento de la campaña, no genera costo alguno para los consumidores, aún si la motocicleta se encuentra fuera de cobertura de la garantía original. El tiempo estimado del cambio de la Unidad de Control es de 1/2 hora aproximadamente (30 minutos). Suzuki de México recomienda a los consumidores propietarios de las motocicletas arriba referidas lo siguiente: Contactar primero a su Distribuidor Autorizado preferido o más cercano; podrá consultar la página de: www.suzuki.com.mx para mayor referencia. Hacer una cita previa para programar la fecha en que se desea hacer esta Campaña, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente. Será necesario que su distribuidor autorizado pida las piezas a Suzuki previamente a su cita para atenderlo a tiempo evitando que la motocicleta permanezca más tiempo del que es necesario, sin embargo, recuerde que cada Concesionario Suzuki tiene su limitante debido al tamaño y personal disponible en el taller de servicio. Imprima y lleve este documento con usted para ayudar a su distribuidor a atenderlo más rápidamente. En caso de tener alguna duda o requerir asistencia podrán contactar al Departamento de Post Venta en Suzuki de México al teléfono 58619770 o vía correo electrónico a servicio@suzuki.com. Cuando contacte con Suzuki es importante tener a la mano el número de serie de la motocicleta (NIV) para confirmar si es de las unidades afectadas. PROFECO estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

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