Yamaha Motor de México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 18/12/2017

Marca: Yamaha Motor de México, S.A. de C.V.

Modelo: 300 motocicletas modelo MW125 Tricity años 2015 y 2016.

Categoria: Motocicleta

Riesgo: La polea fija principal puede aflojarse

Descripción: Yamaha en coordinación con la Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a sus motocicletas modelo MW125 Tricity, años 2015 y 2016, ante lo siguiente: Yamaha ha detectado que en algunas unidades anteriormente señaladas existe la posibilidad de que la tuerca de la polea fija principal puede aflojarse durante la conducción debido a un movimiento axial inadecuado de la tuerca. Si la tuerca se afloja, la polea primaria puede tocarse con la cubierta de la caja del cigüeñal, causando ruido del motor. En el peor de los casos, existe la posibilidad de que el motor se bloquee y no vuelva a arrancar. Por ello, Yamaha indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante el reemplazo de la tuerca y la arandela por piezas nuevas y mejoradas. Es importante mencionar que este servicio se realiza sin costo alguno para los consumidores afectados. Yamaha notificó a esta Procuraduría que son 300 motocicletas afectadas en México. Recomendamos a los consumidores propietarios de las motocicletas anteriormente señaladas lo siguiente: Contactar primero a su Centro Autorizado Yamaha preferido o más cercano, para ubicarlo consulte la página de Internet: http://www.yamaha-motor.com.mx/distribuidores.php Hacer una cita previa para programar la fecha en que se desea hacer esta Campaña de Servicio, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente. Lleve este documento con usted para ayudar a su distribuidor a atenderlo más rápidamente. El tiempo estimado de reparación para las motocicletas referidas, es de 42 minutos aproximadamente. En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar a Yamaha llenando los campos del siguiente formulario: ¿ http://www.yamaha-motor.com.mx/contacto.php Es importante tener a la mano el número de serie de la moto (NIV) para que se le informe si es de las motocicletas afectadas. PROFECO estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

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