Computing and Printing México, S. de R.L. de C.V. (HP® en adelante)

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 31/01/2018

Marca: Computing and Printing México, S. de R.L. de C.V. (HP® en adelante)

Modelo: 1,787 baterías de litio utilizadas en equipos marca HP®.

Categoria: Baterías

Riesgo: Las baterías pueden sobrecalentarse

Descripción: HP® comunicó a esta Procuraduría que ha implementado en México el Programa de Retiro Voluntario y Reemplazo de ciertas baterías de litio de notebook y estaciones de trabajo móviles, en virtud de que: HP® ha detectado que existe la posibilidad de que las baterías presenten defectos de fábrica relacionados con un sobrecalentamiento por fuera de los límites esperados cuando el equipo está en su máximo nivel de exigencia, en que generalmente se manifiesta un evento térmico. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha en México, se tiene conocimiento de un incidente por esta condición no deseada donde el consumidor propietario reportó humo en el equipo y este se quemó de forma parcial al interior, sin registro de afectación física en el consumidor ni en sus propiedades. La unidad fue recibida por HP® y reemplazada. Dado el riesgo mencionado, HP® recomienda a los consumidores lo siguiente: Visitar el sitio web de recuperación de baterías de HP en: www.hp.com/go/batteryprogram2017 Si el proceso de validación indica que una batería es afectada, los consumidores deben dejar de utilizar la batería de inmediato y solicitar un reemplazo sin que genere costo alguno mediante el sitio web de recuperación. Muchas de estas baterías son internas en el sistema, lo que significa que no las puede reemplazar el consumidor por sí mismo. Por tal motivo, HP proporcionará los servicios de reemplazo por parte de un técnico autorizado para cada batería afectada, sin costo alguno para el consumidor. Nota: El proceso de validación puede mostrar que la batería no es afectada por este programa, en cuyo caso la batería puede seguir utilizada y un reemplazo no es necesario. Computing and Printing México, S. de R.L. de C.V. notificó a esta Procuraduría que el número total de equipos identificados para esta alerta rápida, es de 1,787 en México, en tanto que a nivel mundial son 139,968. Adicionalmente, HP® pone a disposición de los consumidores los siguientes medios de contacto para mayor asistencia o en caso de dudas: Vía telefónica desde cualquier ciudad en México al número: 01-800-063-0234 y (55) 50912455 en un horario de lunes a viernes de 5:00 am a 6:00 pm. Visitando su página web: www.hp.com/go/batteryprogram2017 PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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