Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 16/03/2018

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: 36,666 vehículos modelos Yaris Sedán años 2013 al 2016, Sienna y Corolla años 2013.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Infladores defectuosos en las bolsas de aire frontales producidas por Takata

Descripción: Toyota de México en coordinación con la Profeco, comunica de la ampliación del Aviso Importante de Reparación que efectúa destinado para los vehículos modelos Yaris Sedán años 2013 al 2016, Corolla y Sienna años 2013, que fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire frontales del lado del pasajero producidos por la empresa Takata, en virtud de que: los vehículos involucrados cuentan con un inflador de bolsa de aire del lado del pasajero que pudo haberse ensamblado con un propulsor que podría degradarse después de ser expuesto a climas con alta humedad y variación de altas temperaturas. Cualquiera de estas dos situaciones puede ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa, lo que pudiera generar un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo. Conforme a la empresa, a la fecha, en México no se han reportado incidentes o accidentes que hayan generado daño a los consumidores por esta condición. Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición no deseada se reemplazarán los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero o el conjunto de bolsa de aire dependiendo el vehículo. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor. Toyota de México notificó a esta Procuraduría que son 36,666 vehículos involucrados en México. Para dar cumplimiento al presente Aviso Importante de Reparación, Toyota de México ha implementado las siguientes acciones: A partir de marzo, Toyota enviará una carta a cada cliente propietario de los vehículos involucrados, explicando la condición de su vehículo e invitándolos a que contacten a su Distribuidor Autorizado para agendar una cita y realizar la reparación correspondiente. Los consumidores pueden consultar en la página de Toyota de México si sus vehículos están sujetos a la Acción Preventiva de Servicio en la liga: http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/. En caso de que el vehículo esté sujeto a la Acción Preventiva de Servicio aparece dicho mensaje y se le invita a que pase al distribuidor más cercano para su inspección y en caso de ser necesario aplicar una acción de servicio. Los Distribuidores Autorizados de Toyota tienen conocimiento del presente Aviso Importante de Reparación y están preparados para atender este proceso junto a todos los consumidores afectados. En caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios: Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx; Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o; Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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