Suzuki Motor de México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 16/03/2018

Marca: Suzuki Motor de México, S.A. de C.V.

Modelo: 52 motocicletas de los modelos GSX-R1000A y GSX-R1000/RA, años 2017 y 2018.

Categoria: Motocicleta

Riesgo: Pueden presentar un problema en ECM

Descripción: Suzuki de México en coordinación con Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a 52 motocicletas de los modelos GSX-R1000A y GSX-R1000/RA, años 2017 y 2018, en virtud de que: Suzuki de México ha detectado que existe la posibilidad de que, al realizar el cambio hacia arriba de primera a segunda, si el motociclista no puede engranar la segunda marcha, el motor quedará en neutral y al mantener abierto el acelerador causará una sobre revolución al motor. Si el conductor cambia a segunda sin apretar el embrague en condiciones altas revoluciones o sobre revoluciones, se producirá una carga excesiva al motor, lo que puede provocar que la cadena de transmisión se estire, y en el peor de los casos, la cadena de transmisión se desprenda o rompa. Si la cadena de transmisión se suelta o rompe, la motocicleta perderá potencia, sin que afecte la seguridad de la unidad. Por ello, la empresa indicó que en las motocicletas afectadas se deberá cambiar físicamente el módulo de motor (ECM) y revisar tensión de cadena secundaria o transmisión (la que va de motor a rueda). Es importante mencionar que la sustitución de piezas y mano de obra que se requieren para el cumplimiento de la campaña, no genera costo alguno para los consumidores, aún si la motocicleta se encuentra fuera de cobertura de la garantía original. Objetivo de la Campaña/Contramedida: Sustituir el Módulo de Control de la motocicleta (ECM) y revisar tensión de cadena secundaria o transmisión Suzuki de México recomienda a los consumidores propietarios lo siguiente: Contactar primero a su Distribuidor Autorizado preferido o más cercano; podrá consultar la página de: www.suzuki.com.mx para mayor referencia. Hacer una cita previa para programar la fecha en que se desea hacer esta Campaña, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente. Será necesario que su distribuidor autorizado pida las piezas a Suzuki previamente a su cita para atenderlo a tiempo evitando que la motocicleta permanezca más tiempo del que es necesario, sin embargo, recuerde que cada Concesionario Suzuki tiene su limitante debido al tamaño y personal disponible en el taller de servicio. Imprima y lleve este documento con usted para ayudar a su distribuidor a atenderlo más rápidamente. En caso de tener alguna duda o requerir asistencia podrán contactar al Departamento de Post Venta en Suzuki de México al teléfono 58619770 o vía correo electrónico a servicio@suzuki.com.Cuando contacte con Suzuki es importante tener a la mano el número de serie de la motocicleta (NIV) para confirmar si es de las unidades afectadas. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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