FCA México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 19/07/2018

Marca: FCA México, S.A. de C.V.

Modelo: RAM 2500 y 4000 años 2010-2017

Categoria: Vehículos

Riesgo: Interruptor de interbloqueo del freno de la transmisión (BTSI) puede quedar atorado en la posición de abierto

Descripción: La empresa FCA México en coordinación con la Profeco, comunica la acción preventiva de servicio respecto de 49,713 vehículos modelos RAM 2500 y 4000 años 2010-2017, en virtud de que: ha detectado que los vehículos anteriormente mencionados, pueden presentar la condición de que el pasador del interruptor de interbloqueo del freno de la transmisión (BTSI) puede quedar atorado en la posición de abierto, originando que el selector de cambios pueda desplazarse de la posición de estacionamiento sin que la llave este en el interruptor de ignición o sin que el pedal del freno de estacionamiento este aplicado dando como resultado que las ruedas del vehículo queden libres al movimiento. Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesario probar la operación del pasador del interruptor de interbloqueo del freno de la transmisión (BTSI) y reemplazarlo si es preciso. Además de llevar a cabo una actualización al Módulo de Control de la Carrocería (BCM) y poner un anexo en el Manual del propietario. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reprogramación requeridos son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor, requiriéndose aproximadamente de tres (3) horas por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión T79. Recomendamos a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con FCA México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados: Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono: 5081-7568 en la Ciudad de México y zona metropolitana o al 01800-5051-300 larga distancia sin costo para el resto del país. Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com La Red de Distribuidores Autorizados de FCA México se encuentra notificada del lanzamiento de la presente alerta y preparada para atender este proceso a todos los consumidores involucrados, sin que generen ningún costo para el consumidor. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a FCA México a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

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