Honda de México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 15/08/2018

Marca: Honda de México, S.A. de C.V.

Modelo: Ridgeline, Crosstour, Pilot, Fit, City y Acura, modelo TSX, año 2013

Categoria: Vehículos

Riesgo: Bolsa de aire llegara a activarse, podrían ser expulsados de forma anormal

Descripción: Honda de México en coordinación con la Profeco, comunica de la ampliación del Llamado a Revisión que efectúa destinado para los vehículos marca Honda modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City y de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013, que fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire frontales del lado del pasajero producidos por la empresa Takata, en virtud de que: si una bolsa de aire llegara a activarse, los componente del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque; pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha, en México no se han reportado incidentes o accidentes que hayan generado algún daño a los consumidores por esta condición. Por tal motivo, Honda de México indicó que para prevenir esta condición no deseada se reemplazarán los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero por unos nuevos. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor. Honda de México notificó a esta Procuraduría que son 13,819 vehículos involucrados en México Honda de México ha implementado las siguientes acciones: 1.-Los consumidores a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Honda® y Acura® recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica con el objeto de acudir a su Distribuidor Autorizado de preferencia o más cercano para programar una cita y realizar el reemplazo del inflador por uno nuevo y mejorado sin costo alguno. 2.-En caso de que su vehículo esté sujeto al Llamado a Revisión podrá imprimir el presente comunicado y pasar al distribuidor autorizado Honda® y/o Acura®. 3.-La Red de Distribuidores Autorizados de Honda® y Acura® tienen conocimiento del presente llamado a revisión y está preparada para atender este proceso junto a todos los consumidores afectados. Adicionalmente, en caso de tener alguna duda o requerir asistencia, podrán contactar a Honda de México a través de los siguientes medios: Visitando las páginas de Internet: https://www.honda.mx/ https://www.honda.mx/recall/ ; Marcando al teléfono de Servicio a Clientes: 01 800 36 88 500 PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: