BRP Mexican Distribution, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 30/08/2018

Marca: BRP Mexican Distribution, S.A. de C.V.

Modelo: Can-Am Outlander con plataforma G2L y Outlander Max, años 2017

Categoria: Vehículos

Riesgo: El eje del DPS podría romperse

Descripción: La empresa BRP México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelos Can-Am Outlander con plataforma G2L y Outlander Max, años 2017, equipados con Sistema Dinámico de Dirección Asistida (DPS por sus siglas en inglés) y motores de 450 o 570, en virtud de que: detectó que el eje del DPS podría romperse, lo que provocaría una pérdida de control de la dirección. En algunas circunstancias, esta situación podría causar lesiones o incluso la muerte. BRP México notificó a esta Procuraduría que son 1,330 el total de unidades en México involucradas en el presente llamado a revisión y que, reparará los vehículos afectados sin ningún cargo para el cliente (piezas y mano de obra). La reparación definitiva, será realizada por los concesionarios distribuidores autorizados, de conformidad con las instrucciones contenidas en el boletín de seguridad. Si se realizaron modificaciones posteriores a la venta, esto no impedirá que el cliente reciba este servicio sin costo alguno. La presencia de estas modificaciones al momento de realizar el servicio no anulará ninguna garantía o contrato de servicio existente. Para dar cumplimiento a la Campaña, BRP México mandó a los clientes registrados del vehículo un documento titulado “AVISO DE RETIRADA PARA REVISIÓN POR MOTIVOS DE SEGURIDAD”, el pasado 3 de mayo de 2018, donde se informa el defecto detectado, las acciones que implementará para solucionarlo y diversas recomendaciones que destacan las siguientes: No utilizar el vehículo hasta que se realice la reparación permanente, y ponerse en contacto con su distribuidor para concertar una cita y verificar su vehículo. En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar a la empresa a través de los siguientes medios: Al Departamento de Servicio Técnico al teléfono: (01) 442-256-4212; Visitar la página de internet: http://mx.brop.com/ o; Enviar un correo electrónico a la dirección: servicomx@brp.com La Red de Distribuidores Autorizados BRP se encuentra notificada del lanzamiento de la presente Campaña y está preparada para atender en este proceso junto a los consumidores involucrados. PROFECO estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el Teléfono del Consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

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