Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 11/09/2018

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: Corolla años 2015 – 2017

Categoria: Vehículos

Riesgo: El módulo de control de la transmisión CVT, podría tener una programación incorrecta.

Descripción: Toyota de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los vehículos comercializados en México, modelo Corolla, años 2015 - 2017, en virtud de que: El módulo de control de la transmisión CVT (Transmisión Continuamente Variable), podría tener una programación incorrecta, lo que podría ocasionar un desgaste inusual en un componente interno de la misma. En caso de que este componente resultara dañado, la luz de advertencia de mal funcionamiento (CHECK), podría iluminarse en el tablero y el vehículo podría experimentar una reducción de velocidad. Una vez que se presenta la falla, el vehículo entraría en un modo de protección que limitaría la velocidad aproximadamente a 60 km/hr. Por tal motivo, Toyota de México indicó que a partir de septiembre de 2018, comenzará a notificar mediante correo a los propietarios de los vehículos cubiertos por esta acción especial de servicio, invitándolos a que realicen una cita con su distribuidor autorizado de Toyota, para inspeccionar el software del módulo de control de la transmisión CVT, y en caso de ser necesario, realizar la actualización del software sin cargo para el cliente. Toyota de México notificó a esta Procuraduría que son 31,798 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio. Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios: Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx; Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o; Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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