NAVISTAR MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 02/10/2018

Marca: NAVISTAR MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: Camiones varios modelos (verificalos dando clic en la imagen)

Categoria: Vehículos

Riesgo: Probabilidad perno lateral de los asientos se puedan quebrar

Descripción: La empresa Navistar en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los camiones comercializados en México, modelos (i) Autobús IC® (ii) Serie HC, (iii) Serie™ HV, (iv) Serie™ MV, (v) Serie™ RH, (vi) Serie® LT, (vii) DuraStar®, (viii) LoneStar®, (ix) ProStar®, (x) TranStar®, y (xi) Workstar® ensamblados en el periodo del 18 de septiembre de 2017 al 23 de marzo de 2018, en virtud de que: En los cinturones de seguridad marca Shield® instalados en algunos camiones y autobuses, existe la probabilidad de que el perno lateral “D” de los asientos del lado del pasajero y conductor se puedan quebrar y no proteger lo suficiente al conductor en caso de que se llegue a producir un accidente. Por tal motivo, Navistar indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante la inspección del perno de seguridad del cinturón de seguridad y en caso de ser necesario, realizar el reemplazo del mismo. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que se lleguen a requerir, no generan ningún costo para los compradores. Para dar cumplimiento, Navistar a través de su red de Distribuidores Autorizados, inició el contacto con los compradores, cuyos vehículos son sujetos a revisión a partir del día 16 de mayo de 2018, invitándolos a que realicen una cita con su distribuidor autorizado. Navistar notificó a esta Procuraduría que son 2,025 unidades comercializadas en México sujetas al programa de seguridad. Adicionalmente, Navistar, les sugiere a los compradores lo siguiente: Contactar a su Distribuidor Autorizado preferido o más cercano para agendar una cita. Una vez agendada la cita, la comprobación y en su caso, los trabajos de reparación requeridos se llevarán a cabo en los Centros de Servicios de los diferentes Distribuidores Autorizados y serán gratuitos para los compradores. En caso de tener alguna duda o requerir asistencia podrán comunicarse al Centro de Atención a Clientes Navistar al teléfono 01-800-700-0123. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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