FCA MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 07/11/2018

Marca: FCA MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: Alfa Romeo Giulia modelos 2017-2018 y Stelvio 2018.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Pueden presentar que el software de control funcione fuera de rango

Descripción: La empresa FCA México en coordinación con Profeco, comunica de la Campaña Preventiva de servicio destinada para 89 vehículos Alfa Romeo Giulia modelos 2017-2018 y Stelvio 2018, en virtud de que: Los vehículos pueden presentar la condición de que el software de control funcione fuera de rango, lo que provoca el incremento en la temperatura del convertidor catalítico, generando en algunos casos, el encendido de la Luz Indicadora de Fallas; que el motor opere irregularmente, perdida de potencia o daño en el cableado principal del motor, pudiendo ocasionar falla general del motor. Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesario realizar una actualización del software en el PCM. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reprogramación requeridos son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor, y se requiere aproximadamente 2 (dos) horas por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión UA4. FCA México pone a disposición la página: www.llamados.mopar.com.mx, en la que los consumidores podrán verificar si su unidad se encuentra involucrada en este llamado a revisión. Recomendamos a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con FCA México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados: • Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono: 01-800-990-2532. • Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com La Red de Distribuidores Autorizados de FCA México se encuentra notificada del lanzamiento de la presente alerta y preparada para atender este proceso a todos los consumidores involucrados, sin que generen ningún costo para el consumidor. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a FCA México a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) para atender quejas y brindar asesoría.

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