HP® (Computing and Printing México, S. de R.L de C.V.)

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 25/01/2019

Marca: HP®

Modelo: Baterías de computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles.

Categoria: Baterías

Riesgo: HP® ha detectado que las baterías pueden sobrecalentarse

Descripción: Las baterías afectadas en esta expansión fueron comercializadas a nivel mundial entre marzo y julio 2016 con las misma notebooks y estaciones de trabajo afectadas por el programa original, y/o como accesorios o partes de repuesto o entregadas como reemplazos a través de servicio técnico, para esos equipos y también para HP Probooks (4xx G4 y G5), HP ENVY 15 y Mobile Thin Clients (HP mt20, HP mt21 y HP mt31). Las baterías potencialmente afectadas se enviaron con determinadas notebooks y estaciones de trabajo móviles de HP vendidas en todo el mundo entre diciembre de 2015 y abril de 2018. HP® comunicó a esta Procuraduría sobre la expansión del programa en México del Retiro Voluntario y Reemplazo de ciertas baterías de litio de notebook y estaciones de trabajo móviles, en virtud de que: HP® ha detectado que las baterías pueden sobrecalentarse y conllevan un riesgo para el cliente de incendio o quemaduras. Por ello, HP® indicó que es extremadamente importante que compruebe si su batería se encuentra entre las afectadas, incluso si lo hubiera hecho anteriormente y se le hubiera informado que no se veía afectada. La siguiente tabla brinda una lista de productos de HP® que es probable que usen baterías afectadas por esta recuperación. Las baterías afectadas se enviaron con ciertos productos de HP®, y/o vendidas como accesorios o baterías de reemplazo. Dado el riesgo mencionado, HP® recomienda a los consumidores lo siguiente: Visitar el sitio web de recuperación de baterías de HP® en: ¿ www.hp.com/go/batteryprogram2018 Proceso de validación de baterías potencialmente afectadas. HP® solicita verificar o volver a verificar las baterías de cualquiera de las computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles potencialmente afectadas que aparecen en el listado anterior, además de cualquier batería adquirida como accesorio o repuesto o entregada como reemplazo a través de HP o de un proveedor de servicio autorizado. Nota: El proceso de validación puede mostrar que la batería no es afectada por este programa, en cuyo caso la batería puede seguir utilizada y un reemplazo no es necesario. Computing and Printing México, S. de R.L. de C.V. notificó a esta Procuraduría que el número total de equipos identificados para la expansión de esta alerta rápida, es de 1,304 unidades en México, en tanto que a nivel mundial son 151,593 unidades. Adicionalmente, HP® pone a disposición de los consumidores los siguientes medios de contacto para mayor asistencia o en caso de dudas: Vía telefónica desde cualquier ciudad en México al número: ¿ 01-800-063-0234 y (55) 50912455 en un horario de lunes a viernes de 5:00 am a 6:00 pm. Visitando su página web: ¿ www.hp.com/go/batteryprogram2017 PROFECO Estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 466 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

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