Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 11/06/2019

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: Yaris Hatchback 2015 y 2016.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Remota posibilidad de que, con el paso del tiempo el aislante de los cables del arnés se desgaste

Descripción: Toyota de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los vehículos comercializados en México, Yaris Hatchback año modelo 2015 y 2016, en virtud de que: Debido a que los vehículos involucrados se encuentran equipados con sensores laterales de las bolsas de aire, los cuales están instalados en cada una de las puertas delanteras. Estos sensores están conectados a la Computadora del Sistema de Bolsas de Aire (SRS) a través de un arnés de cables que va de las puertas a la carrocería del vehículo. Existe la remota posibilidad de que, con el paso del tiempo y el uso normal de la puerta, el aislante de los cables del arnés se desgaste. En caso de entrada de agua a los cables con el aislante desgastado, estos podrían presentar corrosión. Esta condición de circuito abierto podría generar que la luz de advertencia del Sistema de Bolsa de Aire (SRS) se encienda. Adicionalmente, las bolsas de aire frontales del cojín del asiento y las bolsas de aire laterales de tipo cortina podrían desactivarse y no desplegarse normalmente. En el remoto caso de que no detonaran o se presentara un funcionamiento inadecuado de las bolsas de aire podía incrementar el riesgo de lesiones en caso de un choque. Por tal motivo, Toyota de México indicó que reemplazará el conjunto del arnés en una o en ambas puertas por uno mejorado. Es importante mencionar que la comprobación y reparación requerida es gratuita, NO GENERA COSTO PARA LOS CONSUMIDORES. Toyota de México notificó a esta Procuraduría que son 4,990 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio. La campaña inició el 06 de junio de 2019 y tendrá una vigencia indefinida. Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios: • Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx; • Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o; • Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: