FCA México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 10/07/2019

Marca: FCA México, S.A. de C.V.

Modelo: Chrysler Pacifica 2017-2019

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posibilidad de un falso contacto entre el cableado y la tierra de carrocería.

Descripción: La empresa FCA México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos Chrysler Pacifica modelos 2017-2019, ante lo siguiente: La tierra del cable de la batería, podría haberse construido con un sellador que se utilizó durante el proceso de fabricación del arnés de cableado, el cual podría acumularse en la pestaña del arnés de cableado, pudiendo provocar con el paso del tiempo, una pérdida en la carga de la abrazadera en la junta de tierra de la batería y por consiguiente un falso contacto entre el cableado y la tierra de carrocería. Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesario inspeccionar las superficies de la conexión a tierra de la batería y limpiar las superficies de contacto. Es importante mencionar que la revisión y mano de obra necesaria para la reparación total de la falla, no generan ningún costo para el consumidor, y se requiere aproximadamente de media (1/2) hora por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como campaña voluntaria V53. FCA México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 1,166 unidades. La campaña inició el 19 de febrero de 2019 y tendrá una vigencia indefinida. Recomendamos a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con FCA México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados: • Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono: 01-800-5051-300 • Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com La Red de Distribuidores Autorizados de FCA México se encuentra notificada del lanzamiento de la presente alerta y preparada para atender este proceso a todos los consumidores involucrados, sin que generen ningún costo para el consumidor. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a FCA México a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: