FCA México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 10/07/2019

Marca: FCA México, S.A. de C.V.

Modelo: Alfa Romeo Giulia 2017-2019 y Stelvio 2018-2019.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Encendido el control de crucero, los vehículos pueden presentar una falla en el sistema

Descripción: La empresa FCA México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, comunica de la ampliación del Llamado a Revisión que efectúa destinado para los vehículos Alfa Romeo Giulia modelos 2017-2019 y Stelvio modelos 2018-2019, ante lo siguiente: Una vez encendido el control de crucero, los vehículos pueden presentar una falla en el sistema, dependiendo de la variación en los grados de pendiente de la carretera. En ciertos vehículos, si la aceleración ocurriera simultáneamente con una falla en la transmisión de datos del sistema de módulos electrónicos, el conductor podría experimentar dificultad para cancelar el Control de Crucero. Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesaria la reprogramación del módulo y cambiar el software. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reprogramación requeridos son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor, requiriéndose aproximadamente de [1 hora] por vehículo para la reparación, le recomendamos que programe una cita de servicio para minimizar sus inconvenientes. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión V27. Como medida preventiva FCA México recomendó evitar usar el Control de Crucero, hasta en tanto no se realice la reprogramación mencionado; sin embargo, si esta secuencia de eventos ocurriera, el Control de Crucero puede detenerse: Al accionar los frenos del vehículo de manera enérgica o cambiar a neutral y frenar de manera simultánea. Ya detenido el vehículo, deberán poner en Park la palanca de velocidades, desactivando automáticamente el Control de Crucero con esta acción. FCA México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 86 unidades. La campaña inició el 27 de febrero de 2019 y tendrá una vigencia indefinida. Recomendamos a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con FCA México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados: • Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México a los teléfonos: 50-81-3033 o 01-800-990-2532. • Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com La Red de Distribuidores Autorizados de FCA México se encuentra notificada del lanzamiento de la presente alerta y preparada para atender este proceso a todos los consumidores involucrados, sin que generen ningún costo para el consumidor. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a FCA México a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

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