Mazda Motor de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 29/07/2019

Marca: Mazda Motor de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: Mazda 3 modelo 2019.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posible desperfecto en el birlo de ruedas delanteras y traseras.

Descripción: La empresa Mazda de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los vehículos Mazda 3 modelo 2019 comercializados en México, en virtud de que: Mazda de México ha detectado que existe un posible desperfecto en el birlo de ruedas delanteras y traseras. La tuerca o birlo de rueda podría perder torque y caerse durante una conducción normal, el uso continuo del vehículo en estas condiciones podría llevar a que la rueda salga del vehículo. Por tal motivo, la empresa Mazda de México indicó que la contramedida es reajustar y reapretar los birlos delanteros y traseros para tener el nivel de presión correcto. Es importante señalar que Mazda de México, así como los Distribuidores Autorizados Mazda, realizan revisiones previas a la enajenación de los vehículos, por lo que el posible desperfecto pueda haber sido corregido aún antes de entregar el vehículo al consumidor, no obstante se extiende la presente alerta con el fin de brindar mayor certeza a los consumidores; la revisión y la reparación no generan costo alguno para los consumidores propietarios. La empresa Mazda de México notificó a esta Procuraduría que son 10,286 unidades posiblemente afectadas en México. Mazda de México, inició el llamado a revisión en fecha 22 de julio de 2019 y tendrá una vigencia indefinida. Recomendamos a los consumidores propietarios lo siguiente: ¿ Contactar primero a su Distribuidor Autorizado Mazda preferido o más cercano para poder agendar una cita. La comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para Usted. ¿ En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán comunicarse al teléfono del Centro de Atención al Cliente marcando al número 01 800 01 62932. ¿ Adicionalmente, la empresa pone a su disposición la siguiente página de internet para consulta con el objeto de conocer el estado de su vehículo y si presentan o no el desperfecto referido: ¿ https://www.mazda.mx/propietarios/programas-servicio ¿ www.mazda.com Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: