Mazda Motor de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 14/08/2019

Marca: Mazda Motor de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: Mazda CX-9 2018.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posible desperfecto en la fuerza de sujeción de las terminales del conector del arnés de cableado

Descripción: La empresa Mazda de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los vehículos Mazda CX-9 modelo 2018 comercializados en México, en virtud de que: Mazda de México ha detectado que existe un posible desperfecto en la fuerza de sujeción de las terminales del conector del arnés de cableado, podría no estar lo suficientemente ajustado, lo que resulta en una interrupción de la comunicación eléctrica entre varios módulos de control del vehículo. Por tal motivo, la empresa Mazda de México indicó que reparará y ajustará los arneses de cableado delantero y trasero para mantener el nivel correcto de sujeción, sin costo para los consumidores, en un tiempo aproximado de 70 a 90 minutos por vehículo para la reparación. La empresa Mazda de México notificó a esta Procuraduría que son 510 unidades posiblemente afectadas en México. Mazda de México, indicó que el llamado a revisión dará inicio a partir del 12 de agosto de 2019 y tendrá una vigencia indefinida de acuerdo con el avance de la misma campaña. Recomendamos a los consumidores propietarios lo siguiente: ¿ Contactar primero a su Distribuidor Autorizado Mazda preferido o más cercano para poder agendar una cita. La comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para Usted. ¿ En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán comunicarse al teléfono del Centro de Atención al Cliente marcando al número 01 800 01 62932. Adicionalmente, la empresa pone a su disposición la siguiente página de internet para consulta con el objeto de conocer el estado de su vehículo y si presentan o no el desperfecto referido: ¿ https://www.mazda.mx/propietarios/programas-servicio ¿ www.mazda.com Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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