Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 23/09/2019
Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.
Modelo: Land Cruiser 2008-2019
Categoria: Vehículos
Riesgo: El sensor de tensión del cinturón de seguridad el cual podría funcionar incorrectamente
Descripción: Toyota de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los vehículos comercializados en México Land Cruiser, años modelo 2008-2019, en virtud de que: Los vehículos involucrados están equipados con un sistema de clasificación del pasajero del asiento delantero, este sistema identifica si el asiento está ocupado por un adulto o un infante, el cual incluye el sensor de tensión del cinturón de seguridad el cual podría funcionar incorrectamente con el paso del tiempo. Esto podría generar que la luz de advertencia de la bolsa de aire se ilumine en posición de apagado “AIR BAG OFF”. Adicional, la bolsa de aire delantera del pasajero, la bolsa de aire de rodilla, la bolsa de aire lateral (instalada en el asiento) podrían llegar a desactivarse. En caso de que estas bolsas de aire se desactivaran, podría incrementarse el riesgo de lesiones al pasajero delantero en el caso de un choque. Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición reemplazará el conjunto del cinturón de seguridad del pasajero delantero, SIN NINGÚN COSTO para los Consumidores. Toyota de México notificó a esta Procuraduría que son 935 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio. La campaña iniciará el 17 de septiembre de 2019 y tendrá una vigencia indefinida. Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios: ¿ Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx; ¿ Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o; ¿ Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
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