FCA México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 30/10/2019

Marca: FCA México, S.A. de C.V.

Modelo: Jeep Wrangler 2010-2016, Dodge Challenger 2011-2014, Charger 2010-2015 y Chrysler 300 2010-2015.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Probabilidad de fragmentación de los componentes de la bolsa de aire

Descripción: La empresa FCA México informó a la Procuraduría Federal del Consumidor, que ampliará la acción preventiva de servicio relacionada con el probable despliegue anormal de la bolsa de aire de algunos de los vehículos descritos anteriormente, que están equipados con bolsas de aire producidas por el proveedor japonés Takata, ante lo siguiente: La exposición de su vehículo a condiciones de humedad absoluta y alta temperatura, podría incrementar la presión de inflado de las bolsas de aire del pasajero delantero, aumentando la probabilidad de fragmentación de los componentes de la bolsa de aire en caso de una colisión que amerite su despliegue, lo que pudiera ocasionar daños o lesiones a los ocupantes. Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesaria reemplazar el inflador de la bolsa de aire del pasajero. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas y no generaran ningún costo para el consumidor y se precisa aproximadamente de dos (2) horas por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión V01. FCA México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 12,670 vehículos. La campaña inició el 24 de enero de 2019 y tendrá una vigencia indefinida. Recomendamos a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con FCA México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados: • Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono: 800-5051-300 • Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com La Red de Distribuidores Autorizados de FCA México se encuentra notificada del lanzamiento de la presente alerta y preparada para atender este proceso a todos los consumidores involucrados, sin que generen ningún costo para el consumidor. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a FCA México a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO Estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 466 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

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