FCA México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 28/08/2020

Marca: FCA México, S.A. de C.V.

Modelo: RAM PROMASTER años 2015-2018.

Categoria: Vehículos

Riesgo: El motor del ventilador de enfriamiento puede atorarse al ser operado en modo de alta velocidad.

Descripción: La empresa FCA México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos RAM PROMASTER modelos 2015-2018, ante lo siguiente: El motor del ventilador de enfriamiento puede atorarse al ser operado en modo de alta velocidad. Si el ventilador de enfriamiento se atora o se detiene podría provocar una sobrecarga eléctrica del motor del ventilador, deterioro térmico del alojamiento de la escobilla y un posible sobrecalentamiento del motor. Bajo algunas circunstancias se podría encender la Luz de Verificar el Motor y/o la luz indicadora de falla de la temperatura del motor. Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesario reemplazar el moto-ventilador de enfriamiento del motor para corregir la condición. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos requeridos son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor y se precisa aproximadamente de 2 horas por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión VB2. FCA México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 2,241 vehículos. La campaña inició el 07 de julio de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años. Recomendamos a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con FCA México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados: • Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México a los teléfonos: 55-50-81-7568 o al 800-5051-300 • Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com La Red de Distribuidores Autorizados de FCA México se encuentra notificada del lanzamiento de la presente alerta y preparada para atender este proceso a todos los consumidores involucrados, sin que generen ningún costo para el consumidor. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a FCA México a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) para atender quejas y brindar asesoría.

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