Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 05/04/2021
Marca: Honda de México, S.A. de C.V.
Modelo: Insight año 2020.
Categoria: Vehículos
Riesgo: Debido a problemas de programación el convertidor de corriente, no puede suministrar energía a la batería de 12V
Descripción: La empresa Honda de México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Honda®, modelo Insight año 2020, en virtud de que: Debido a problemas de programación el convertidor de corriente alterna-corriente directa (AC-DC) no puede suministrar energía a la batería de 12V, lo que puede resultar en la iluminación del testigo de batería y un mensaje de advertencia. Por tal motivo, la empresa Honda de México indicó que se deberá realizar la actualización del software, sin costo para los propietarios de los vehículos afectados. El llamado a revisión inició a partir del 07 de enero de 2021 y tendrá una vigencia indefinida. La empresa Honda de México notificó a esta Procuraduría que son 207unidades comercializadas en México. Recomendamos a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con los distribuidores autorizados Insight en toda la República Mexicana a través de los siguientes datos de contacto:
Vía telefónica marcando el número de Atención a Clientes: 800 368 8500 A través de las páginas de internet: https://www.honda.mx https://www.honda.mx/contacto.php Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB