RENAULT MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 21/04/2021

Marca: RENAULT MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: Varios

Categoria: Vehículos

Riesgo: Algunas de estas unidades podrían presentar un mal funcionamiento en el cilindro de ignición

Descripción: La empresa RENAULT MÉXICO, S.A. DE C.V., notifica voluntariamente a esta Procuraduría Federal del Consumidor que ha identificado una posible disfunción del cilindro de ignición en los vehículos de la marca Renault Stepway modelos 2020 y 2021, Duster modelo 2020 y Oroch modelo 2020; algunas de estas unidades podrían presentar un mal funcionamiento en el cilindro de ignición, lo que pudiera ocasionar que el motor se apague repentinamente o no se apague.

Las 1,589 unidades ya fueron comercializadas a clientes finales en territorio nacional, eso es, ninguna se encuentra en tránsito, en bodegas o patios de RENAULT MÉXICO, S.A. DE C.V. o de sus Franquiciatarios autorizados.

Se verificará la presencia del pasador del cilindro de la cerradura de encendido, aplicando en la mayoría de los casos, adhesivo en el mismo.

En el menor de los casos, se deberá solicitar la pieza al país de origen (Brasil) para su configuración personalizada conforme al Número de Identificación Vehicular (VIN) de cada unidad, la cual llegará a México en un lapso aproximado de 30 días. Mientras tanto, los consumidores podrán seguir utilizando sus vehículos hasta que Renault® agende una cita con los clientes para su reemplazo sin ningún costo.

RENAULT MÉXICO, S.A. DE C.V. implementará una campaña de servicio o llamado a revisión, la cual dará inicio a partir del 30 de marzo de 2021, su duración será indefinida y estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones relacionadas con las 1,589 unidades que se comercializaron en el territorio mexicano.

Los vehículos que ingresen a cualquier tipo de servicio dentro de la Red de Agencias Autorizadas Renault, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en este llamado a revisión y no generará costo alguno a los consumidores.

Se recomienda a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con RENAULT MÉXICO, S.A. DE C.V. a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva de los vehículos afectados:

Vía telefónica al Centro de Atención a Clientes de RENAULT MÉXICO, S.A. DE C.V. al teléfono: 800-5051516

Vía correo electrónico a la dirección: relaciones.clientes@renault.com

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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