VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 21/04/2021

Marca: VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V.

Modelo: Teramont 2019

Categoria: Vehículos

Riesgo: posibilidad que en algunos neumáticos, no se haya asegurado el tiempo de endurecimiento

Descripción: La empresa VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca VOLKSWAGEN; Teramont año modelo 2019. De manera preventiva, derivado de la acción realizada por la marca Continental Tres, dentro de la cual se ha detectado que existe la posibilidad que en algunos neumáticos, no se haya asegurado el tiempo de endurecimiento durante el proceso de curado, por tal motivo éstos podrían desarrollar una rotura en la pared lateral, lo que resulta en una pérdida repentina de aire o en la separación del borde de la correa y como consecuencia una pérdida de la banda de rodadura/correa

Por tal motivo, la empresa VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V., indicó que se deberán revisar los vehículos afectados para verificar los neumáticos, y en caso de ser necesario reemplazarlos, se canalizará de inmediato al Distribuidor Autorizado Continental Tire para que proceda con los trabajos requeridos.

El llamado a revisión tiene fecha de inicio a partir del 08 de abril de 2021. Se estima un plazo de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realizará, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores.

VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V., notificó a esta Procuraduría que son 78 unidades afectadas.

VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V., ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados Volkswagen para que en caso de recibir algún vehículo Teramont 2019, puedan hacer del conocimiento del consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar su vehículo.

Asimismo, los propietarios podrán tener contacto don los Distribuidores Autorizados Volkswagen con el fin de obtener la información sobre el llamado referido y el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes.

El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

En adición a la comunicación referida, VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V., pondrá a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios para contacto:

Teléfono: 800 SERVI VW (7378489)

E-mail: contacto@vw.com.mx

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: