Reconoce Canadá como equivalente al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano, lo que abre el mercado a exportadores de carne

Organismo notificador: SENASICA

Fecha: 26/02/2014

Resumen: Reconoce Canadá como equivalente al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano, lo que abre el mercado a exportadores de carne

Reconoce Canadá como equivalente al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano, lo que abre el mercado a exportadores de carne

Con este reconocimiento, de manera inmediata los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) 431, 111, 120 y 105 de los estados de Michoacán, Sinaloa, Baja California y Nuevo León, respectivamente, podrán iniciar las exportaciones de carne bovina a Canadá.

La Agencia Canadiense de Inspección Sanitaria (CFIA) reconoció como equivalente al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano en materia de productos cárnicos de la especie bovina, con lo cual se da acceso a los exportadores mexicanos al mercado de la carne de res del país norteamericano.

El comunicado de la CFIA permite a cuatro establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) procesadores de carne de res exportar de manera inmediata sus productos a Canadá, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Producto de las negociaciones entre la CFIA y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), se logra este reconocimiento, derivado de la auditoría que las autoridades canadienses realizaron al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano.

Los establecimientos TIF 431, 111, 120 y 105 de los estados de Michoacán, Sinaloa, Baja California y Nuevo León, respectivamente, podrán iniciar las exportaciones de carne bovina mexicana a Canadá.

Los mencionados establecimientos fueron inspeccionados por técnicos de la autoridad sanitaria de aquel país, que estuvieron en México para revisar las instalaciones de las plantas y los procesos que llevan a cabo.

Los técnicos canadienses constataron que esta infraestructura cumple con los estándares de sanidad e inocuidad que exigen los mercados internacionales; comprobaron la verificación e inspección continua que mantiene el SENASICA a través de médicos veterinarios zootecnistas debidamente certificados.



Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: