GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 10/07/2025

Marca: GENERAL MOTORS – CHEVROLET

Modelo: CAMARO AÑOS: 2020 a 2022

Categoria: Vehículos

Riesgo: Válvula de control de la transmisión

Descripción: Descripción:

RIESGO:

Una válvula de control de la transmisión en las unidades equipadas con una transmisión de diez velocidades, presentaría con el tiempo un desgaste excesivo ocasionando una pérdida gradual de presión dentro de la misma, provocando cambios de velocidad bruscos y/o bloqueos momentáneos en las ruedas.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Riesgo de colisión.

CONTRAMEDIDA:

Se inspeccionará el módulo de control de la transmisión y de ser necesario se instalará un nuevo software, sin costo alguno para el consumidor.

ACCIONES:

GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

Contactará mediante correos certificados a los propietarios de las unidades.

Por conducto de los Distribuidores Autorizados General Motors y en caso que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, estos informarán a los consumidores de la acción de servicio.

Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio preventivo, para lo cual podrán agendar una cita para llevarlas a cabo, contactando al Distribuidor Autorizado de su preferencia a través del Field Action Center y/o en el sitio web del “Centro de Consulta de General Motors de México Llamados a Revisión y Acciones de Servicio”

MEDIOS DE CONTACTO CON GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V..:

• Distribuidores Autorizados GENERAL MOTORS

• Teléfono: Field Action Center 800 4660 812

• Sitio web: https://www.llamadorevisiongm.mx (para consulta de los Números de Identificación Vehicular involucrados en esta u otra campaña)

REPORTES DE DAÑOS:

GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que a la fecha 18 de junio de 2025, no tiene reporte alguno de la materialización de daños o lesiones derivadas del riesgo mencionado.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 26 de mayo de 2025

VIGENCIA: INDETERMINADA

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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