Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 08/08/2025
Marca: NISSSAN
Modelo: MAGNITE AÑOS: 2025
Categoria: Vehículos
Riesgo: Faros
Descripción: Descripción:
RIESGO: En la versión Magnite Advance, al activar las luces altas, se genera una sobrecorriente en el conector de los faros provocando un sobrecalentamiento y al usarlos por periodos prolongados se derretiría el conector y los faros dejarían de funcionar. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Riesgo de mal funcionamiento / evento térmico. CONTRAMEDIDA: Se reconfigurará el módulo IPDM y se cambiará el conector de faro izquierdo y derecho, sin costo para los consumidores. ACCIONES: NISSAN ha implementado las siguientes acciones: • Contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular o teléfono fijo, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a domicilios, dependiendo del tipo de datos de contacto con los que cuente Nissan. • Dará a conocer el llamado a revisión en la liga directa https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html dentro de su sitio oficial https://www.nissan.com.mx/ • Al ser contactados por el call center, los consumidores podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores NISSAN en todo el territorio nacional para realizar la corrección. • Cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los Distribuidores Autorizados NISSAN, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida. MEDIOS DE CONTACTO CON NISSAN: • Distribuidores Autorizados NISSAN • Teléfono: 800 9 NISSAN (647726) opción 6 • E-mail: contacto.nissan@nissan.com.mx • Sitio oficial: https://www.nissan.com.mx/ • Liga directa del Llamado a revisión: https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html REPORTES DE DAÑOS: NISSAN, indica que al 30 de julio de 2025, cuenta con dos reportes de incidentes relacionados con la posible condición identificada en territorio mexicano. INICIO DE CAMPAÑA: Agosto 2025 VIGENCIA: Indefinida Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB