NISSSAN MEXICANA S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 08/08/2025

Marca: NISSSAN

Modelo: MAGNITE AÑOS: 2025

Categoria: Vehículos

Riesgo: Faros

Descripción: Descripción:

RIESGO:

En la versión Magnite Advance, al activar las luces altas, se genera una sobrecorriente en el conector de los faros provocando un sobrecalentamiento y al usarlos por periodos prolongados se derretiría el conector y los faros dejarían de funcionar.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Riesgo de mal funcionamiento / evento térmico.

CONTRAMEDIDA:

Se reconfigurará el módulo IPDM y se cambiará el conector de faro izquierdo y derecho, sin costo para los consumidores.

ACCIONES:

NISSAN ha implementado las siguientes acciones:

• Contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular o teléfono fijo, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a domicilios, dependiendo del tipo de datos de contacto con los que cuente Nissan.

• Dará a conocer el llamado a revisión en la liga directa https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html dentro de su sitio oficial https://www.nissan.com.mx/

• Al ser contactados por el call center, los consumidores podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores NISSAN en todo el territorio nacional para realizar la corrección.

• Cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los Distribuidores Autorizados NISSAN, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida.

MEDIOS DE CONTACTO CON NISSAN:

• Distribuidores Autorizados NISSAN

• Teléfono: 800 9 NISSAN (647726) opción 6

• E-mail: contacto.nissan@nissan.com.mx

• Sitio oficial: https://www.nissan.com.mx/

• Liga directa del Llamado a revisión: https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html

REPORTES DE DAÑOS:

NISSAN, indica que al 30 de julio de 2025, cuenta con dos reportes de incidentes relacionados con la posible condición identificada en territorio mexicano.

INICIO DE CAMPAÑA: Agosto 2025

VIGENCIA: Indefinida

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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