Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 08/08/2025
Marca: NISSSAN
Modelo: MAGNITE AÑOS: 2025
Categoria: Vehículos
Riesgo: La tubería ABS
Descripción: Descripción:
RIESGO: La tubería ABS podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo por una holgura incorrecta entre ellos, causando daños por abrasión en la superficie de la tubería ABS, perforación del tubo, fuga de líquido de frenos y reducción en la capacidad de frenado del vehículo. Por lo que se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Riesgo de mal funcionamiento / accidente / colisión. CONTRAMEDIDA: Se inspeccionará la tubería de ABS y se ajustará la holgura entre ella y el protector térmico en caso de detectarse una separación menor a 20 mm, sin costo para los consumidores. ACCIONES: NISSAN ha implementado las siguientes acciones: • Contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular o teléfono fijo, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a domicilios, dependiendo del tipo de datos de contacto con los que cuente Nissan. • Dará a conocer el llamado a revisión en la liga directa https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html dentro de su sitio oficial https://www.nissan.com.mx/ • Al ser contactados por el call center, los consumidores podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores NISSAN en todo el territorio nacional para realizar la corrección. • Cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los Distribuidores Autorizados NISSAN, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida. MEDIOS DE CONTACTO CON NISSAN: • Distribuidores Autorizados NISSAN • Teléfono: 800 9 NISSAN (647726) opción 6 • E-mail: contacto.nissan@nissan.com.mx • Sitio oficial: https://www.nissan.com.mx/ • Liga directa del Llamado a revisión: https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html REPORTES DE DAÑOS: NISSAN, indica que al 30 de julio de 2025, cuenta con un reporte de incidente relacionado con la posible condición identificada en territorio mexicano. INICIO DE CAMPAÑA: Agosto 2025 VIGENCIA: Indefinida Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB