HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 24/09/2025

Marca: HONDA Y ACURA

Modelo: HONDA: PILOT 2021 Y ODYSSEY 2021. ACURA: RDX 2021, MDX 2020-2022, TLX 2021

Categoria: Vehículos

Riesgo: Circuito interno del sensor de peso del asiento del pasajero

Descripción: Descripción:

RIESGO:

Falla en el circuito interno del sensor de peso del asiento del pasajero que deriva en el encendido de la luz de advertencia del sistema de bolsa de aire, indicando incorrectamente que el sistema esta activado generando confusión.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Mal funcionamiento.

CONTRAMEDIDA:

Se inspeccionará y en caso necesario se llevará a cabo lo necesario para corregir el sensor de peso del asiento del pasajero.

ACCIONES:

HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

• Los consumidores a través de los Distribuidores Autorizados, recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda® o Acura® más cercano a su domicilio, con el cual deberán programar una cita.

• Los consumidores podrán consultar el llamado a revisión en la liga directa https://www.honda.mx/recall?section=autos dentro de la página www.honda.mx

• Los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, podrán informar al teléfono gratuito 800 368 8500 y en la página www.honda.mx , los datos de contacto de los propietarios actuales.

MEDIOS DE CONTACTO CON HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.:

• Página de internet: www.honda.mx/autos www.honda.mx/acura

• Liga directa: https://www.honda.mx/recall?section=autos https://www.honda.mx/recall?section=acura

• Teléfono: 800 368 8500

• Distribuidores Autorizados de Automóviles Honda® http://www.honda.mx/contacto.php

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 24 JULIO 2025

VIGENCIA: INDETERMINADO

REPORTES DE DAÑOS:

HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., señala que a la fecha 30 de julio de 2025, no ha recibido reporte o información de materialización de daños derivados de este llamado a revisión.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: