Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 15/10/2025
Marca: HONDA Y ACURA
Modelo: HONDA PILOT 2023-2025, ACURA MDX 2024-2025 Y ACURA TLX 2024-2025
Categoria: Vehículos
Riesgo: Pivote en el mecanismo del pedal de freno
Descripción: Descripción:
RIESGO: Posibilidad de que el pivote en el mecanismo del pedal de freno se encuentre fuera de su posición. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Las luces de freno traseras podrían permanecer encendidas de forma continua o la función de frenado podría verse reducida. CONTRAMEDIDA: Se inspeccionará el perno del pivote en el mecanismo del pedal de freno. ACCIONES: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: • Los consumidores a través de los Distribuidores Autorizados, recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda® o Acura® más cercano a su domicilio, con el cual deberán programar una cita. • Los consumidores podrán consultar el llamado a revisión en la liga directa https://www.honda.mx/recall?section=autos dentro de la página www.honda.mx • Los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, podrán informar al teléfono gratuito 800 368 8500 y en la página www.honda.mx , los datos de contacto de los propietarios actuales. MEDIOS DE CONTACTO CON HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.: • Página de internet: www.honda.mx/autos www.honda.mx/acura • Liga directa: https://www.honda.mx/recall?section=autos https://www.honda.mx/recall?section=acura • Teléfono: 800 368 8500 • Distribuidores Autorizados de Automóviles Honda® http://www.honda.mx/contacto.php FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 06 SEPTIEMBRE 2025 VIGENCIA: INDETERMINADO REPORTES DE DAÑOS: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., señala que a la fecha 18 de septiembre de 2025, no ha recibido reporte o información de materialización de daños derivados de este llamado a revisión. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB