Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 27/10/2025
Marca: MAZDA
Modelo: CX70 AÑO: 2025 Modelo: CX90 AÑOS: 2024 y 2025.
Categoria: Vehículos
Riesgo: El software del Módulo de Control de la Carrocería (BCM) del vehículo
Descripción: Descripción:
RIESGO: El software del Módulo de Control de la Carrocería (BCM) del vehículo, ocasiona que el indicador de combustible del cuadro de instrumentos en el vehículo muestre un nivel superior al contenido en el tanque. CONSECUENCIA DEL RIESGO: El conductor podría quedarse sin combustible durante la conducción, provocando que el motor se detenga y que no pueda arrancar el vehículo. CONTRAMEDIDA: Se inspeccionará el vehículo y, en caso de ser necesario, se llevarán a cabo las actualizaciones de software sin costo alguno para los consumidores. ACCIONES: MAZDA MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: • Se realizará la reprogramación del Módulo de Control de la Carrocería (BCM) con un software mejorado sin costo. Se notificará por correo electrónico a los propietarios de los vehículos correspondientes con el fin de informar de la alerta y de cuando se realizará la reprogramación para que los consumidores puedan llevar su unidad al Distribuidor Autorizado Mazda y puedan realizar la acción respectiva. MEDIOS DE CONTACTO CON MAZDA MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. •Distribuidores Autorizados •Teléfono: Centro de Atención a Clientes 800 01 62932 •Sitio web: https://www.mazda.com/ •Liga directa del llamado a revisión: https://www.mazda.mx/mi-mazda/programas-servicio. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 22 de Octubre de 2025. VIGENCIA: INDEFINIDA. REPORTES DE DAÑOS: MAZDA MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., Informa que a la fecha 17 de octubre de 2025, no cuenta con reportes de materialización de daños y/o lesiones derivados de este llamado a revisión. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB