Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 11/05/2023
Marca: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.
Modelo: ACCORD 2018-2019, CR-V 2018-2019, INSIGHT 2019, ODYSSEY 2018-2019 Y ACURA RDX 2019
Categoria: Vehículos
Riesgo: Hebilla del cinturón de seguridad
Descripción: RIESGO:
Existe la posibilidad de que el botón de liberación de la hebilla del cinturón de seguridad delantero (izquierdo, derecho o ambos), en condiciones de clima fríos, quede presionado, impidiendo que la lengüeta metálica del cinturón pueda abrocharse. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Si la hebilla del cinturón de seguridad no se abrocha, es posible que el ocupante no esté correctamente sujeto, lo que aumenta el riesgo de lesiones para el ocupante CONTRAMEDIDA: Se reemplazará la hebilla del cinturón de seguridad delantero (izquierdo, derecho o ambos), sin costo alguno para los consumidores. REPORTES DE DAÑOS: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., señala que al 18 de abril de 2023 no ha recibido reporte o información de fallas en las hebillas de los cinturones de seguridad de los vehículos involucrados en este llamado a revisión. ACCIONES: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: Los consumidores a través de los Distribuidores Autorizados, recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda® o Acura® más cercano a su domicilio, con el cual deberá programar una cita para programar el reemplazo de la hebilla del cinturón delantero (izquierdo, derecho o ambos). Los consumidores podrán consultar el llamado a revisión en la página www.honda.mx, la liga https://www.honda.mx/recall?section=autos o https://www.honda.mx/recall?section=acura Los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, podrán informar al teléfono gratuito 800 36 88 500 y en la página www.honda.mx , los datos de contacto de los propietarios actuales. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 19 de abril de 2023 VIGENCIA: INDETERMINADO MEDIOS DE CONTACTO CON HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.: Página de internet: www.honda.mx Teléfono: 800 368 8500 Listado de Distribuidores Autorizados de Automóviles Honda® y Acura® Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB