Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 10/05/2023
Marca: NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V.
Modelo: FRONTIER V6 AÑO: 2023
Categoria: Vehículos
Riesgo: Neumáticos
Descripción: RIESGO:
Es posible que el borde superior interior del neumático hubiera sido cortado por el borde de la bota durante el proceso de montaje. Esto podría ocasionar que el corte se abra y/o separe con el tiempo y pueda comprometer la integridad de la pared lateral y provocar un pinchazo. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Podrían poncharse las llantas. CONTRAMEDIDA PROVISIONAL: Se inspeccionarán las llantas de refacción y en caso de ser necesario se reemplazarán por nuevas. En casos específicos las cuatro llantas se reemplazarán. ACCIONES: NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., implementará las siguientes acciones: Contactará a los consumidores para notificares el llamado a revisión, por medio de llamadas telefónicas a números de celular y teléfonos fijos, mensajes de texto, correos electrónicos y cartas dirigidas a los domicilios de los consumidores, dependiendo del tipo de contacto con el que cuente. Una vez que los consumidores adquirientes sean contactados por el Call center de Nissan, podrán acudir de manera inmediata para llevar a cabo la inspección y reemplazo. Cuando alguno de los vehículos ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los Distribuidores Autorizados de la marca NISSAN, se hará de conocimiento del consumidor sobre la campaña. Los consumidores podrán contactar por teléfono, mail o en los Distribuidores Autorizados Nissan para agendar directamente la cita para la inspección y reemplazo. MEDIOS DE CONTACTO CON NISSAN MEXICANA S.A. DE C.V.: Distribuidores Autorizados de la marca Nissan Teléfono: 800 9 NISSAN (647726) E-mail: contacto.nissan@nissan.com.mx REPORTES DE DAÑOS: NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., indica que al 03 de mayo de 2023 no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con el posible defecto en territorio mexicano. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA DE LA LLANTA DE REFRACCIÓN: 26 de abril de 2023. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA DE LAS CUATRO LLANTAS: 05 de mayo de 2023. VIGENCIA: INDEFINIDA Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRA