Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 18/09/2024
Marca: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
Modelo: Camry 2020-2021, Corolla 2020-2021, Highlander 2020-2021, Rav4 2021, Sienna 2021
Categoria: Vehículos
Riesgo: Los sensores del Sistema de Detección de Ocupantes
Descripción: DESCRIPCIÓN:
RIESGO: Los sensores del Sistema de Detección de Ocupantes (“OCS”) en el asiento del pasajero delantero podrían haber sido fabricados incorrectamente, provocando un corto circuito. CONSECUENCIA DEL RIESGO: El sistema de bolsas de aire podría no identificar adecuadamente el peso del ocupante provocando que la bolsa de aire del pasajero delantero no se despliegue en ciertos choques, incrementando el riesgo de lesiones. CONTRAMEDIDA: Se inspeccionará los sensores del sistema OCS y en caso de ser necesario se reemplazarán sin costo. En cuanto el remedio esté disponible TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. lo hará del conocimiento de los consumidores. ACCIONES: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. ha implementado las siguientes acciones: • Contactará a los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios. • TOYOTA cuenta con un sitio web que permite a sus clientes ingresar los datos del vehículo, para comprobar si el mismo tiene algún llamado a revisión. • Dicho sitio web se encuentra en la liga directa https://www.toyota.mx/propietarios-vin MEDIOS DE CONTACTO CON TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.: • Página de internet: www.toyota.com.mx • Telefono: 01 800 7 TOYOTA (869682) • E-mail: contacto@marcatoyota.com.mx REPORTES DE DAÑOS: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. informa que al 17 de septiembre de 2024, no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que la condición se haya presentado. VIGENCIA: INDEFINIDA Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB