GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 04/12/2024

Marca: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: EXPRESS AÑO: 2022-2023

Categoria: Vehículos

Riesgo: Software del módulo de control de la transmisión

Descripción: Descripción:

RIESGO:

El software del módulo de control de la transmisión podría estar mal calibrado para responder a ciertos fallos eléctricos dentro de la transmisión, provocando cambios bruscos, reducción de potencia, desaceleración involuntaria y/o bloqueo de las ruedas traseras, a lo cual las unidades podrían moverse en una dirección no deseada.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Aumento de riesgo de accidente y colisión.

CONTRAMEDIDA:

Se inspeccionará el módulo de la transmisión y en caso necesario se reprogramará dicho módulo (TCM-Transmission Control Module), sin costo alguno para el consumidor.

ACCIONES:

GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

• Contactará mediante correos certificados a los propietarios de las unidades.

• Por conducto de los Distribuidores Autorizados General Motors y en caso que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, estos informarán a los consumidores de la acción de servicio.

• Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio preventivo, para lo cual podrán agendar una cita para llevarlas a cabo, contactando al Distribuidor Autorizado de su preferencia a través del Field Action Center y/o en el sitio web del “Centro de Consulta de General Motors de México Llamados a Revisión y Acciones de Servicio”

MEDIOS DE CONTACTO CON GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V..:

• Distribuidores Autorizados GENERAL MOTORS

• Teléfono: Field Action Center 800 4660 812

• Sitio web: https://www.gm.com.mx/es/home.html

• Liga directa del llamado a revisión: https://www.llamadorevisiongm.mx (para consulta de los Números de Identificación Vehicular involucrados en esta u otra campaña)

REPORTES DE DAÑOS:

GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que a la fecha 15 de noviembre de 2024, no tiene reporte alguno de la materialización de daños o lesiones derivadas del riesgo mencionado.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 11 noviembre 2024.

VIGENCIA: Indeterminada

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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