Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 04/12/2024
Marca: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
Modelo: EXPRESS AÑO: 2022-2023
Categoria: Vehículos
Riesgo: Software del módulo de control de la transmisión
Descripción: Descripción:
RIESGO: El software del módulo de control de la transmisión podría estar mal calibrado para responder a ciertos fallos eléctricos dentro de la transmisión, provocando cambios bruscos, reducción de potencia, desaceleración involuntaria y/o bloqueo de las ruedas traseras, a lo cual las unidades podrían moverse en una dirección no deseada. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Aumento de riesgo de accidente y colisión. CONTRAMEDIDA: Se inspeccionará el módulo de la transmisión y en caso necesario se reprogramará dicho módulo (TCM-Transmission Control Module), sin costo alguno para el consumidor. ACCIONES: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: • Contactará mediante correos certificados a los propietarios de las unidades. • Por conducto de los Distribuidores Autorizados General Motors y en caso que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, estos informarán a los consumidores de la acción de servicio. • Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio preventivo, para lo cual podrán agendar una cita para llevarlas a cabo, contactando al Distribuidor Autorizado de su preferencia a través del Field Action Center y/o en el sitio web del “Centro de Consulta de General Motors de México Llamados a Revisión y Acciones de Servicio” MEDIOS DE CONTACTO CON GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V..: • Distribuidores Autorizados GENERAL MOTORS • Teléfono: Field Action Center 800 4660 812 • Sitio web: https://www.gm.com.mx/es/home.html • Liga directa del llamado a revisión: https://www.llamadorevisiongm.mx (para consulta de los Números de Identificación Vehicular involucrados en esta u otra campaña) REPORTES DE DAÑOS: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que a la fecha 15 de noviembre de 2024, no tiene reporte alguno de la materialización de daños o lesiones derivadas del riesgo mencionado. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 11 noviembre 2024. VIGENCIA: Indeterminada PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB