Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 06/01/2025
Marca: SUBARU
Modelo: XV AÑO: 2021
Categoria: Vehículos
Riesgo: La tapa y el estator del interruptor inhibidor CVT
Descripción: DESCRIPCIÓN:
RIESGO: La tapa y el estator del interruptor inhibidor CVT podrían no estar soldados correctamente, lo que provocaría que la luz trasera no encienda al seleccionar la reversa y/o que el monitor de reversa no muestre la imagen de la cámara trasera. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Podría aumentar el riesgo de accidente, debido a una percepción momentanea inapropiada de la posición y anchura del vehículo. CONTRAMEDIDA: Se inspeccionará y en caso necesario se reemplazará el LED de la luz direccional trasera por uno nuevo. ACCIONES: SUBARU AUTOMOTRÍZ MÉXICO S.A. de C.V., ha implementado las siguientes acciones preventivas: • Comunicó a sus concesionarios a nivel nacional sobre la existencia de la posible falla. • Los concesionarios realizarán contacto con los consumidores para hacer de su conocimiento dicha corrección mediante correo electrónico, llamadas telefónicas y al ingresar un vehículo a servicio en cualquiera de los concesionarios SUBARU en territorio mexicano. • El consumidor podrá visualizar el llamado a revisión en http://www.subaru.com.mx/servicio.html MEDIOS DE CONTACTO CON SUBARU AUTOMOTRÍZ MÉXICO S.A. DE C.V.: • Distribuidores Autorizados SUBARU • Teléfono: 800 070 1010 • E-mail: atencionaclientes@subaru-mx.com • Sitio oficial: https://www.subaru.com.mx/ • Liga directa: http://www.subaru.com.mx/servicio.html en el apartado de Llamados a revisión dentro del cual podrán ingresar el número de identificación vehicular para identificar si el vehículo es aplicable a algún boletín de servicio. REPORTES DE DAÑOS: SUBARU AUTOMOTRÍZ MÉXICO S.A. de C.V., informa que al 10 de diciembre de 2024, no tiene reporte de que se haya generado accidente alguno o se haya puesto en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo derivado de este llamado a revisión. INICIO DE CAMPAÑA: 15 de diciembre de 2024 VIGENCIA: 6 meses Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB